miércoles, 24 de mayo de 2017

El año en que te conocí de Cecelia Ahern







Sinopsis
Jasmine tiene dos pasiones: su hermana y su trabajo. Cuando la despiden, se da cuenta que ha perdido el rumbo de su vida,
Durante las noches de insomnio, se entretiene observando a través de su ventana las escenas que monta su vecino, Matt. Este, un locutor de radio, se ha visto forzado a dejar de trabajar después de que una de sus entrevistas terminara en un escándalo…
Jasmine tiene muchas razones para detestar a Matt, y el sentimiento parece ser mutuo. Una noche vieja, sus caminos coinciden. Y a medida que avanza el año, una amistad inesperada comienza a florecer…

Título: El año en que te conocí
Autora: Cecelia Ahern
Editorial: Novelas con alma
N° de páginas: 362


Reseña

Esta es la historia de Jasmine, un mujer exitosa, muy ocupada con su trabajo, la cual se encarga de crear empresas y luego venderlas, pero un día en su última empresa, su socio no permitió que la vendiera y la despidió, por lo cual salió con despido por jardinería, lo que quiere decir que no puede ser contratada por ninguna otra empresa en un periodo de tiempo determinado, en el caso de nuestra protagonista, es por un año, es aquí cuando se genera el problema, ya que al no tener nada que hacer y aburrida de ser la amiga con tiempo para todo y todos, decide comenzar a trabajar en un proyecto nuevo, el cual consiste en hacer un jardín en su casa, esto la ayuda mucho a distraer su mente de lo inútil que se sentía. Esta mujer tiene a su padre con el cual no se lleva muy bien, su madre falleció hace muchos años y tiene una hermana mayor, la cual tiene Síndrome de Down, a la cual trata como si fuera su hija, la sobreprotege, por el hecho de que tiene S. Down, se encarga de donde vive, de sus trabajos, de un circulo de apoyo para ayudarla con algunas decisiones, etc.
Nuestra protagonista al no tener trabajo, comienza a vivir más el ambiente de vecindario y le empieza a llamar la atención la vida de su vecino de enfrente, el cual es un locutor de radio, que odia, ya que en una oportunidad, hablo de forma muy despectiva de las personas con S. Down, ella se da cuenta que su vecino es un alcohólico, al cual su mujer lo abandona, llevándose a sus tres hijos, bueno, la historia se desarrolla en torno a esta relación de amor/odio entre estos dos personajes, ya que por cosas de la vida, estos terminan obligadamente compartiendo más de un momento juntos.
Jazmín conocerá a un hombre, el cual le robará toda su atención desde la primera vez que lo ve, el cual es un cazatalentos, quien la quiere reclutar para un empleo.
A decir verdad, el libro se me hizo muy difícil de terminar, no solo porque me faltaba el tiempo, entre mis dolores por mi enfermedad, las descompensaciones de mi pequeño, las obligaciones diarias, etc. También porque el libro se me hizo un calvario, no era lo que imagine, es un libro muy tedioso, la autora describe con demasiado detalle el ambiente y las cosas que hacen los personajes, prácticamente el libro es solo detalles innecesarios, creo que si hubiese dedicado el libro solo a lo importante en la historia, que la verdad no es nada buena, el libro tendría menos de la mitad de hojas de las que tiene, la historia principal, entre el vecino locutor Matt y nuestra protagonista Jasmine, es poco relevante, a ratos es entretenida, pero solo a ratos muy cortos, la “historia de amor” que encontramos en el libro, a mi parecer es absurda de la manera en que se desarrolla, es como un flash y al momento ya están enamorados y viviendo juntos, casi que con hijos, y me pregunto ¿En qué momento esta mujer y este hombre se enamoraron? La verdad es que no me gusto para nada esta relación de amor casi forzada, hay un personaje que me gustó mucho cuando aparecía, que es un vecino, medico jubilado, que hacía más divertida esta tediosa historia entre los protagonistas.


Una muestra de lo que me cargo, la autora describe con demasiado detalle el ambiente y las cosas que hacen los personajes, prácticamente el libro es solo detalles innecesarios.

LO BUENO, LO MEJOR DE ESTE LIBRO, Heather, la hermana mayor de Jazmín, la historia de esta mujer, es lo más entretenido que encontraran en este libro, ver la realidad de las personas con esta condición, es algo genial, el que se dé a entender que no por tener S. Down son personas incapaces de llevar una vida normal, me pareció lo mejor del libro, saber de los gustos de Heather, la cual ama los vinilos y su toca discos portátil, los cuales siempre lleva en su bolso, saber de su día a día, de lo madura y resuelta que es frente a la vida, mucho más que algunos que dicen ser “normales” es espectacular, para mí, la protagonista de esta historia es Heather, brilla con luz propia en esta historia y creo que si seguí adelante con esta lectura, fue por saber cómo acabaría la historia de la hermana mayor de Jasmine, creo que aquí la autora, hizo un buen trabajo, toca puntos muy importantes en la relación de los familiares con Heather, cosas que se me hicieron conocidas, ya que mi hijo tiene Autismo (TEA, trastorno espectro autista) y lucho día a día por su inclusión y contra esas miradas y palabras horribles que dicen de él y de mí sin conocer el trasfondo, es difícil que las personas entiendan que el hecho de tener una condición diferente, no te hace ser una persona inútil para la sociedad, al contrario, es la sociedad quienes hacen inútiles a estas personas, ya que no les dan apoyo y oportunidades, mucho menos el respeto que se merecen.
Al libro le doy 3/5 estrellas, solo por Heather
Conclusión de mi experiencia con Cecelia Ahern, mmm… creo que, si todas las historias de esta autora son con este nivel de detalle en cada página del libro, no volveré a leer nada más de ella, espero que no sea el caso y que solo este libro sea así de tedioso, pero esta es solo mi opinión, tal vez a ti te divierta más que a mí.
Déjenme en los comentarios si ya lo leyeron y que les pareció, no se olviden de suscribirse a mi blog y de seguirme en Instagram y Twitter como inta_inclusiva

¡¡Saludos lectores inclusivos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario